PATACONES ......otra vez ????????

Publicado en por El Duo Dinamico

El río suena, y patacones lleva: Se alisa el terreno para las cuasimonedas

Los gobernadores lo niegan, pero en silencio los equipos de especialistas preparan la última solución viable que les permitiría pagar los sueldos ante la falta de fondos por los atrasos de partidas que debe enviar la Nación y la caída de la coparticipación federal de impuestos, en medio de una crisis profunda.

| 26/08/2009 | 10:01

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Si el Gobierno de los Kirchner no encuentra una solución rápida, el primer atajo que tienen los mandatarios provinciales para poder pagar salarios (y en algunos casos, el aguinaldo, inclusive) es la vuelta de las cuasimonedas.

¿Volverá el Patacón (Buenos Aires) o el Federal (Entre Ríos), el Lecor (Córdoba), o el Secocar (Corrientes), el Quebracho (Chaco), el Boncafor (Formosa), o Petrom (Mendoza)?

Dicen que cuando el río suena, agua lleva. Los mandatarios provinciales lo niegan en público pero lo evalúan en las más herméticas reuniones en busca de soluciones, porque las causas ya las conocen. Son por déficit crónicos, castigos de los Kirchner, malas administraciones (de las cuáles la provincia de Río Negro es uno de los mejores ejemplos), exceso de empleados públicos como Santa Cruz o Tierra del Fuego, y la recesión, que terminó por complicar el panorama.

Son al menos 15 de las 24 provincias las que tienen las cuentas fiscales en rojo. El mes pasado, muchas registraron atrasos en el pago de sueldos y la cuestión dominó la reciente ronda del diálogo entre los gobernadores y la Presidente Cristina de Kirchner.

Un informe del Banco Central advierte sobre un freno en la tasa de crecimiento de la recaudación y sostiene que las finanzas provinciales "continuarán mostrando una tendencia a debilitarse".

$10.500 millones es la cifra a la que llegaría el déficit de las 24 provincias, según consultoras privadas. $7.500 millones serían sólo de Buenos Aires.

Etiquetado en politica nacional

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post